LAMENTABLE batalla campal en un partido de Infantiles en Palma de Mallorca

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Nuevamente tenemos que hablar de violencia en el fútbol infantil. Ha ocurrido en un partido entre niños de 12 y 13 años en Palma de Mallorca. Todo empezó por una pequeña pelea en el terreno de juego entre dos jugadores tras una entrada de uno de ellos. Tras el lío encima del césped, algunos padres saltaron al campo para poner paz mientras que otros saltaron para unirse a las peleas. Ésta casa ha podido consultar a nuestro árbitro y director que es lo que pasa: “Ésta gentuza es con la que tenemos que mediar en los colegios cada fin de semana. Se piensan que su hijo es Messi y olvidan todos los valores de educaxción y demás ante sus hijos.” – comenta Roger Guarch a nuestro medio.

Los padres no valoran que los chavales están para aprender valores en el deporte y para divertirse. Se piensan que estamos en una final de la Champions en la que se lo juegan todo Messi y Ronaldo y no es así. Lamentablemente después los malos somos los árbitros cuando hemos pedido desalojos de patios de colegio con partidos a puerta cerrada para garantizar la seguridad de todos.” – comenta. “Entonces es cuando tenemos que oir cosas como “¿Estamos en la liga escolar, eh? No sois nadie para echarnos.” – añade.

Batalla campal entre padres en un partido de Infantiles de Palma de Mallorca.

Es cierto que la mayor parte de padres esperan el fin de semana para desahogarse de toda la semana y de toda la tensión con la figura que intenta mediar. Las discusiones con la mujer, peleas con los hijos y demás afloran el fin de semana contra la figura del árbitro. Lamentablemente hay que ver espectáculos tan lamentables como los presenciados éste fin de semana en Palma de Mallorca. También hay que hablar de que muchos árbitros se llevan agresiones por sus decisiones. Esto se da por culpa de estos descerebrados padres que se piensan que su hijo es el DIOS DEL FÚTBOL y que en realidad no es mas que un MOCOSO mas que viene a jugar para divertirse y aprender.

Tras lo sucedido en Palma de Mallorca el árbitro suspendió el partido y ahora estaremos a la espera de lo que decida el Comité de Competición de las Islas Baleares. “Espero que el castigo que ponga el Comité sea ejemplar y haga que se les pasen las ganas de volver a pegarse a los padres.” – comenta Roger Guarch ya muy quemado por lo que tiene que vivir muchso días en los terrenos de juego. “Espero que se dejen de “mamoneos” y demás y por una vez el sentido común se imponga a la hora de sancionar.” – añade nuestro árbitro que no disimula su enfado ante el suceso que podéis ver mas arriba.

Por el bien de todos el castigo debe ser ejemplar y único, al mismo tiempo tiene que marcar un precedente para que no vuelva a ocurrir” – nos comenta Roger visibvlemente cabreado tras volver a ver el vídeo. Nadie se podía creer que pasaran cosas como éstas y que se llegara a estos límites. Tras la intervención de la Guárdia Civil se suspendió el encuentro. “¿Con qué cara mirarán esos padres a su hijo tras éste haberle visto pegarse con gente por un mero juego en un campo de fútbol? ¿Con qué cara le dices a tu hijo que no pegue a nadie?” – se pregunta Roger. También se queja de la poca protección que tienen los árbitros en el campos.

No hay nada mas HIPÓCRITA que los dos clubes afectados salgan a hacer el paripé y que los dos entrenadores se den la mano como si no hubiese pasado nada” – comenta Roger tras ver las imágenes en las que los dos entrenadores de ambos equipos se han dado la mano. “Lo que pasa en el campo se queda en el campo” – decía uno de los técnicos eludiendo el problema principal que les involucra y que no es ninguno mas que la violencia que utilizan los padres en los campos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *