La Fiscalía abre diligencias contra el Drag Sethlas y atenta contra los derechos LGTB

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Una vez mas hay que poner en evidencia a la justicia española y es que a última hora de hoy hemos sabido que la Fisaclía ha abierto diligencias contra la celebración Drag Sethlas por presunto delito contra el odio religioso. De ésta manera la Fiscalía y dicho sea de paso atenta y pisotea una vez mas los derechos LGTB. Lo hace incitada por el PP junto con ésta SECTA RELIGIOSA llamada Iglésia y que tanto poder tiene. Esto sucede días después de que la iglésia presentara una demanda contra dicha actuación.

Desde los que actuaron no quisieron mas que retratar la INTOLERANCIA de la iglésia al colectivo LGTB y celebrar de forma divertida el Carnaval. Las principales organizaciones que trabajan por los derechos LGTB ya han puesto el grito al cielo ya que entienden que abrir diligencias penales atenta contra los derechos de un colectivo que lleva años siendo discriminado impunemente por la iglésia sin pena alguna. Se entiende, por parte de la Fiscalía que se podría haber incurrido en un delito de odio contra la religión y que por lo tanto debería castigarse dicho hecho.

Por otro lado, una condena a la actuación significaría un atentado contra los derechos LGTB y significaría dar un paso atrás que tanto lleva buscando el PP desde hace tiempo. La decisión de abrir diligencias podría venir de la presión realizada por el lado mas conservador y religioso del PP. Naturalmente toda la justicia está politizada aunque desde la administración ya se hayan afanado a decir que esto no tiene nada que ver con la política. Desde el sector conservador y RANCIO de la iglesia entienden que es una forma de provocar mientras que desde el grupo de actores entienden que no es mas que teatro y que poner en evidencia una realidad mas que actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *