Josep Lobató lucha para recuperar el habla

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El popular presentador Josep Lobató lleva casi un año apartado de los medios luchando para recuperar el habla. Tras coger el relevo de Uri Sàbat en Europa FM con una nueva etapa del programa que le hizo grande en los medios, “Ponte A Prueba”, en Noviembre del año pasado tuvo que apartarse de los micrófonos por un problema en la médula que le afectó el habla. Tras someterse a una difícil operación para que pudiera volver a hablar Josep trabaja para volver lo antes posible a “Ponte A Prueba”. Hace pocos días colgó en su Instagram un vídeo en el que se le ve con dificultades razonables para articular palabras.

En Noviembre del año pasado, poco tiempo después de que se le detectara el problema en el habla trató de continuar haciendo radio aunque llegó un punto que se vio obligado a coger la baja. Desde Europa FM están intentando que Josep vuelva a la radio para rescatar toda la audiencia que está haciendo perder Pablo Guerola. Todos recordamos en los últimos tiempos, antes de que Josep entrase de baja, las pullas que se lanzaban en directo él y los presentadores Uri Sábat y Venus desde las diferentes emisoras. Tras arreglar sus diferencias ahora Josep sigue de baja.

Todos recordamos que para Josep, como especificó en la nueva etapa del programa “Ponte A Prueba”, éste es un programa muy especial ya que fue el que le hizo grande. Un proyecto que empezó en catalán en Ràdio Flaixbac y que triunfó en toda España con datos de audiencia récord y difíciles de superar por cualquier otro programa. Desde nuestra redacción queremos desearle mucha suerte a nuestro compañero de profesión y amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *