Festival gay en Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Ésta semana pasada empezó el “Circuit Festival”, el mayor festival gay del mundo que éste año aterriza en Barcelona de la mano de expertos. Además incluye espectáculos y charlas varias sobre temas que afectan a ñla comunidad LGBT como la inserción laboral y otras asignaturas pendientes con el colectivo. Una vez mas los gays toman la ciudad condal durante unos días y podremos ver escenas de amore entre iguales.

Algun día los gays podrán amar libremente en cualquier lugar del mundo y por eso desde Kit Radio damos soporte al festival aunque éste se olvida del colectico LGBT joven y que no se atreve a salir del armario por miedo a represalias o por el temor al “qué diran”. Las tiendas del centro de Barcelona abrirán todo el fin de semana para acoger al colectivo que ya ha tomado, desde el Miércoles las calles de Barcelona.

Quedan muchas asiganturas pendientes por lo que se refiere al colectivo LGBT y por eso se debe seguir luchando por la causa y es que hay que recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera desde hace muy poco la homofóbia una enfermedad mental y por lo tanto un motivo de tratamiento médico. El colectivo LGBT se caracteriza por ser muy tranquilo y no montar lío en sus festivales, un ejemplo de ello es el “Pride Barcelona” que se celebra cada año en motivo del “Día del Orgullo Gay”.

Aun así los mas mayores y de otra época siguen criticando al colectivo ya que no ven la homosexualidad como algo normal, es decir que muchos lo siguen viendo como una enfermedad mental a pesar de no estralo considerada. Esperamos poder disfrutar de la fiesta y poder decir un año mas que somos gente pacífica y queremos poder amar libremente y sin miedo a cualquier rincón del mundo.

Bandera LGBT

mm

About Webmaster Kit Radio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *