Facebook, Twitter y Google demandados por permitir grupos terroristas en sus respectivas páginas

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Hemos dicho muchísimas veces que las redes sociales, a veces, hacen muchísimo daño y mas si el que controla según que grupos no está precisamente lúcido de la cabeza. De momento la iniciativa de demandar a las redes sociales y al buscador mas grande del mundo ha nacido en California de la mano de los familiares de las víctimas del ataque terrorista en San Bernardino en 2015, por permitir éstas actividades delictivas sin ningún tipo de censura y sabiendo lo que se cuece.

Los administradores de Facebook, Twitter y Google pueden leer aboslutamente todo lo que se publica en los grupos y páginas y si lo creen conveniente “censurar” el contenido que se promueve. Como ninguno de los tres predica con el ejemplo se ha creído conveniente presentar una demanda en la que se acusa a los tres portales de Internet de promover actividades delictivas. Según sus abogados, en la demanda, presentada el miércoles ante la Corte del Distrito Sur de California en San Diego, las familias alegan que esas compañías han permitido que el yihadista Estado Islámico (EI) utilice sus plataformas “para un crecimiento explosivo”, que de otra manera nunca hubiera podido lograr.

Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, autores del atentado de San Bernardino (Uncredited / AP)

Acusan a las redes sociales de influir a que los autores de los atentados provocaran la matanza que hicieron aquella noche de Navidad de 2015 en la que murió montón de gente y es que los investigadores encontraron mensajes privados en las redes sociales en los que ambos autores de la matanza hablaban ya de ella y de hacerlo. Nadie se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde. El mismo día del atentado Malik usó las redes sociales para jurar lealtad al líder de Estado Islámico y nadie se dio cuenta de lo que iba a pasar. Habrá qu esperar a ver que pasa y a ver si prospera dicha denuncia contra los mas grandes de Internet

mm

About Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *