EEUU mata a 36 miembros del ISIS en la peor bomba lanzada tras Nagasaki

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Kabul (Afganistán) | Corresponsal de Guerra

EEUU ha decidido acabar de forma unilateral con Estado Islámico, por esto ésta pasada madrugada ha decidido dar el mayor golpe contra el ISIS con una de las peores bombas tras la que tiraron en Nagasaki y que por entonces dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial. Tras el lanzamiento y explosión de las bombas, un miembro del Ministerio de Defensa de Estados Unidos ha comentado a la prensa: “36 miembros de grupos del EI murieron y una gran cantidad de munición y armas han sido destruidas en el bombardeo“. El bombardeo con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado ayer a las 19.32 hora local (15.02 GMT), en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

La cosa no acaba aquí ya que un miembro del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, Dawlat Waziri, en un comunicado del emitido a la agencia de noticias EFE, señaló que, además, un importante refugio y tres escondites del EI han sido destruidos como consecuencia del impacto de la denominada “madre de todas las bombas”.

Bomba tirada por Estados Unidos ésta pasada madrugada en Afganistán.

Se desconoce el área exacta en la que ha impactado la bomba lanzada por Estados Unidos aunque a través de imágenes de satélites que se han ido filtrando nos hemos podido hacer una idea que ha afectado una área muy ámplia. Al mismo tiempo desde el Ministerio de Defensa han destacado que éste ataque contra el corazón de Estado Islámico ha debilitado un poco al grupo terrorista ya que tras la explosión ha sido destruído importante armamento de la banda y que mucha parte de éste estaba preparado ya para ser utilizado.

Cómo podemos ver en ésta imagen tomada por satélite el área de explosión de la bomba es muy ámplia.

Según el portavoz Dawlat Waziri, la banda terrorista utilizaba éste escondite desde el año 2015 que es cuando empezó a actuar en Afganistán y a sembrar el pánico entre la población. El equipo de corresponsales de guerra que estamos desplazados desde hace muchísimo tiempo en Afganistán hemos tenido acceso a unas imágenes que nos ha podido brindar La Vanguardia sobre lo acontecido ésta pasada madrugada en Estados unidos y que hemos decidido compartir en ésta crónica.

(function(d, s, id) {
if (d.getElementById(id)) return;
var js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//cdn4.wibbitz.com/static.js”;
d.getElementsByTagName(“body”)[0].appendChild(js);
}(document, “script”, “wibbitz-static-embed”));

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *