CONDENA EJEMPLAR POR HOMOFOBIA: Condenado un menor a cuatro años por arrojar a las vías del tren a otro joven por ser homosexual

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Una vez mas y con alegría tenemos que comentar que las leyes de éste país de vez en cuando funcionan y hay jueces que no les interesa salir a la prensa por mal. Hablamos de la condena de cuatro años a un menor mas dos de libertad vigilada tras arrojar a otro joven a las vías del tren en Sitges por su condición sexual en Sitges el verano pasado. En el juicio hacia al menor se ha contemplado el agravante de tentativa de homicidio ya que  la acusación contempla el hecho de “lanzar y golpear con piedras a un joven por ser homosexual, robarle el móvil y la cartera y abandonarlo en las vías del tren en la estación de Sitges poco antes de que pasara un convoy“. Tras abandonarle se dieron a la fuga y tuvo que ser la gente que se encontraba en el andén en aquel momento que ayudara al chico a salir de allí para que no fuera atropellado y es que un minuto después pasó por aquel punto el tren a toda velocidad.

El menor además ha sido condenado a pagar una multa de 10.537€. “La sentencia considera probado que el 6 de octubre de 2016 el menor, junto a otro amigo mayor de edad, agredió a la víctima en la estación de tren lanzándole y golpeándole con piedras de grandes dimensiones, y le robó un ‘smartphone’ y la cartera con 60 euros“. Además queda contemplado en los hechos como empezó todo y es que el menor, que iba con un amigo suyo por Sitges, vio al chico fuera de un bar de ambiente gay a los alrededores de la estación unas horas antes y ya se rieron de él por su condición sexual (el hecho de ser gay). Sobre las 05:25 le vieron salir de éste bar y le siguieron hasta la estación donde le robaron y le agredieron. Unas horas después fueron detenidos por delitos de odio contra la sexualidad y quedaron pendientes de juicio.


CATALUNYA, PIONERA EN LEYES CONTRA LA HOMOFOBIA

Catalunya fue pionera en hacer leyes contra la homofobia incluso sabiendo que tendría votos en contra de partidos como el PP o Ciudadanos pero consiguió que se diera un paso adelante y que los delitos contra el colectivo LGTB no quedaran impunes, poco despues se aprobaban leyes contra la homofobia en España que castigaban agresiones de todo tipo con una dureza extrema. Eso ayudó que se redujeran las agresiones contra el colectivo LGTB ya que en los últimos tiempos habían aumentado un montón.

A pesar de que el PP trató incluso de quitar éstas leyes contra la homofobia no lo consiguió y la sociedad maduró un poco mas y eso hizo que se siguiera manteniendo a ralla a todos aquellos que mantienen un odio continuo hacie el colectivo por el simple hecho de querer a alguien del mismo sexo.

Bandera del colectivo LGTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *